Dougall’s 942

15,60€

Dougall’s 942 6 botellas de 33 cl.

Es una cerveza artesana estilo Pale Ale elaborada en Cantabria por el maestro cervecero Andrew Dougall. Considerada como una de las mejores cervezas artesanas españolas.

Es una cerveza artesana estilo Pale Ale elaborada en Cantabria por el maestro cervecero Andrew Dougall.

Dougall’s 942 (Nueve Cuatro Dos) es una cerveza artesana rubia que debe su nombre al prefijo telefónico de Cantabria. Utiliza en su elaboración lúpulo de la más alta calidad y lo usa con generosidad porque aporta a la cerveza un magnífico toque fruta (ligero toque de mango) que hace de cada trago una auténtica delicia. Es una cerveza de alta fermentación. Considerada como una de las mejores cervezas artesanas españolas.

Su aspecto es de color rubio dorado intenso y ligeramente turbia. Con una burbuja pequeña y constante, y una gran capa de espuma.

El lúpulo hace de Dougall’s 942 una cerveza muy aromática, de poca graduación (4,2%) y un gusto largo y refrescante. Siendo el ingrediente más importante de la 942, el lúpulo americano (Simcoe y Cascade), junto con la cebada (Caragold) que choca con las notas cítricas.

En boca, notamos aromas cítricos y florales que nos acercan al mango. Un equilibrio entre dulzor y amargor, y una pequeña acidez excelente.

 

ABV: 4,2%

IBU: 25

Procedencia: Liérganes (Cantabria).

Valoraciones


No hay valoraciones todavía.

Be the first to review “Dougall’s 942”