Bidassoa Boise

12,60€

Bidassoa Basque Brewery Boise 6 botellas de 33 cl.

Es una cerveza American IPA, muy frutal y aromática, de sabor dulce, maltosa y refrescante. Boise es un homenaje a los vascos de Idaho.

Es una cerveza American IPA, muy frutal y aromática, de sabor dulce, maltosa y refrescante. Boise es un homenaje a los vascos de Idaho.

Tiene un color ámbar, casi transparente, con matices rojizos. Una buena capa de espuma en tono marfil, de mediana resistencia, y sus burbujas son de pequeño tamaño. Con una carbonatación moderada y un cuerpo medio.

Su sabor es frutal y dulce. Con un leve punto maltoso, seco y, al mismo tiempo, refrescante. Intenso amargor equilibrado por delicados sabores y aromas florales y de cítricos, con matices de madera y maltas tostadas.

Se trata de una cerveza aromática, se pueden distinguir los perfiles afrutados, entre ellos, plátano, melocotón y albaricoque. Tiene un punto cítrico que recuerda a la naranja y un toque de hierba fresca y delicada.

Su nombre (Boise) proviene de la capital de Idaho. Tiene una nutrida comunidad vasca originada a partir de los primeros emigrantes, buscadores de oro luego reconvertidos en pastores trashumantes. Esta American IPA pretende representar el enriquecimiento mutuo entre la cultura del emigrante y la cultura que lo recibe.

ABV: 6,4 %

IBU: –

Procedencia: Irún (País Vasco)

Valoraciones


No hay valoraciones todavía.

Be the first to review “Bidassoa Boise”