Bidassoa Mugalari

18,00€

Bidassoa Basque Brewery Mugalari 6 botellas de 33 cl.

Es una cerveza al estilo Pale Ale. Ligera pero con carácter, aromática, frutal y fresca. En homenaje al río Bidasoa y sus Mugalaris.

Bidassoa Basque Brewery Mugalari es una cerveza al estilo Pale Ale. Ligera pero con carácter, aromática, frutal y fresca. En homenaje al río Bidasoa y sus Mugalaris.

Su aspecto es de un intenso color ámbar, prácticamente transparente, con una espuma mediana de tonalidad amarillenta, cremosa y de resistencia intermedia. Con una burbuja mediana y de dimensiones pequeñas.

Se trata de una cerveza muy aromática, podemos apreciar la malta, toques dulces, recuerdos de frutas tropicales, un inevitable punto cítrico y un final un poco resinoso y fresco. Distinguimos suaves notas de maltas de cebada con matices tostados que sirven como base a un marcado carácter de especias, con tonos de cítricos y pino.
Su sabor es frutal en el paladar, con toques de albaricoque y mandarina, y un punto a naranja, leves trazas de caramelo y un remate amargo y seco, sin estridencias. La textura es bastante sencilla y la burbuja se muestra tímida en la lengua. Ligera pero con carácter.

Su nombre se debe a la cuenca del rio Bidasoa, zona fronteriza, que ha sido tradicionalmente zona de contrabando. Los Mugalaris, o contrabandistas, aprovechaban las noches para llevar a cabo sus Gaueko Lanak o Trabajos Nocturnos, que consistían en transportar a través de la frontera o “muga” mercancías básicas como el chocolate, ganado, azúcar, café o incluso cerveza, quién sabe si como la que tienes en tus manos…

Marida a la perfección con todo tipo de carnes.

 

ABV: 5,6 %

IBU: –

Procedencia: Irún (País Vasco)

Valoraciones


No hay valoraciones todavía.

Be the first to review “Bidassoa Mugalari”