La Socarrada

18,00€

La Socarrada 6 botellas de 33 cl.

La Socarrada es una cerveza artesanal premium de triple malta y doble fermentación natural que triunfa en todo el mundo por su carácter mediterráneo y sus aromas a miel y romero.

La Socarrada es una cerveza artesanal premium de triple malta y doble fermentación natural que triunfa en todo el mundo por su carácter mediterráneo y sus aromas a miel y romero.

Antes de servirla se nota un aroma fresco y limpio. Tiene un color ambarino-miel. Semi-transparente y denso. Su aroma recuerda una cerveza de estilo bockbier sin el olor a alcohol. Se repite la experiencia de frescor y aparece un toque a madera muy discreto. Es muy evidente y lo domina todo el perfil de romero. En la tercera degustación aparecen notas de cereza, caramelo, pera y pimienta negra. Su sabor confirma todo lo anterior y se puede notar un notable aspecto a hierba recién cortada, probablemente por los lúpulos ingleses. Se une el gusto de miel. Tiene un amargor discreto. A la larga notable sequedad, pero no molesta.

Perfecta para combinar con jamón, paté, carne y paella.

Cerveza de reconocido prestigio internacional como demuestra que el 80% de su producción lo exporta a países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Finlandia, Singapur, México, Perú o Brasil. Recientemente el restaurante Arzak de San Sebastián la ha incluido en su carta por su marcado carácter gastronómico.

La idea inicial de producir una cerveza artesanal surge de la inquietud de dos amigos de Xàtiva, Valencia, por crear algo nuevo. Rafa y Sergio. Sergio y Rafa . En 2010 durante una reunión informal regada con buena cerveza se plantearon la idea de producir una cerveza con marca propia y muy relacionada con la comarca en la que viven. Necesitaban crear algo autóctono que llamara la atención del consumidor.

Tras varias ideas surgió la idea de “hacer una cerveza mel de romer (miel de romero. Expresión típica valencia utilizada para enfatizar algo que es realmente excelente). A partir de ahí investigaron la posibilidad de crear una cerveza con romero y miel de romero. Dicha planta es muy común en la zona mediterránea y muy utilizada como especia y para dar aroma, entre otros plantos, a la paella valencia.

ABV: 6%
IBU: 14
Procedencia: Xàtiva.

Unidades

6, 12

Valoraciones


No hay valoraciones todavía.

Be the first to review “La Socarrada”